... ... ...
... ... ..
Situada
en el KM. 98.683
Esta estación
es la más importante de la línea y de las
más reformadas. En su origen tenía las instalaciones
propias de esta línea más las del depósito
de locomotoras, cochera de carruajes y talleres, con dos
vías de sobrepaso y una de carga. También
albergaba dos depósitos de agua, dos grúas
hidráulicas y muelle de mercancías, tanto
cubierto como descubierto. En el 2004
esta estación estaba siendo reutilizada como asociación
con un buen nivel de conservación y albergaba material
motor y arrastrado, así como varios elementos ferroviarios, que mostramos en nuestras fotos
Con la construcción en 1968
del F.C. Madrid-Burgos (“Directo de Burgos”) se conectó esta
línea con la que venimos tratando de Valladolid-Ariza.
En 1998,
con el cierre de la desguazadora de material ferroviario,
la estación quedó totalmente abandonada, terminando
con 20 años de destrucción de material ferroviario.
***
Estación
de Aranda
de Duero "Montecillo", de la citada línea Madrid - Burgos, en imágenes de 2004 y 2009 respectivamente:
....JPG)
(Más información sobre esta estación en nuestro monográfico del Directo de Burgos)
|